A Kim Chi
Colmada de la potencia del sentido
de la plenitud del rechazo, del retroceso
la serpiente rígida atravesada de sonidos
Extendida, vertical
simultáneamente fuera y dentro a los cuatro puntos
cardinales
retirada
en el infinito sin embargo
Universal suya en todos los puntos reconjugada
Aliada a lo subterráneo, a lo oscuro
ahí donde la fuerza de sombra arremete con furor
boca a boca lo noble y lo innoble
Imperturbada
impenetrada
en el centro del espacio axial
alejada de las atormentadoras
Descenso al área reservada
Eliminado lo actual, lo accidental
el polvo de lo existencial
eliminado el vínculo
ciego a la alteridad
ciego a la alteridad
imbuido de grandeza
de silencio
imbuido de inmaterialidad
de la siniestra indefinición de las potencias oscuras
Fuerza sin faz
Matriz de las formas y fortaleza contra las formas
En el espacio de un ojo sin rostro contempla
con una mirada inalterable
sin decaer, sin párpado
sin fatiga
Llamada al orden
Llamada a la vuelta
Llamada a abolir
Insignificantes, mil veces insignificantes
triángulos
sin emoción, sin acento
a los que nada distingue
delgados triángulos, cima abajo
atraviesan triángulos parecidos, cima arriba
revelando al iniciado su susurrante secreto.
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Manchas, trazos, aquí, allá,
figuras impenetrables
Hablan de comienzos, de compromisos,
al más lejano estelar tal vez.
Sostén del mediante
en el centro un punto
sólo un punto
que responde a la necesidad de las necesidades
a la necesidad de la esencia
de la esencia de las esencias
en el centro un punto
llama, sin traicionar.
Meollo de las llegadas
Rosa de los vientos del Espíritu
Círcculos de la omnipresente conjunción macho-hembra
Laberintos donde se insinúan y serpentean
los imperativos mástiles
del alfabeto de la lengua de los dioses
Principio sin discursos,
Principio de todo principio
Regreso al Principio
que remite a un nivel más allá
siempre sobre la vibración de lo Único
a todo acordado en profundidad
en íntima conjunción
abrazando,
esforzándose para abrazar aún con mayor holgura
La nube de ser se condensa
se repliega
Cosmos-Universo
cosmos del universo del "sí mismo"
Gorda, pesada, campesina, la materialidad
pero un hilo la une
un hilo por lo extraño a lo ilimitado la une
hilo de refuerzo
al que el propio vacío está vinculado
al que la totalidad está vinculada
al que el teimpo y el espacio indivisos están vinculados
y el Huevo original que flota sobre las olas de lo Informe
está vinculado
al que la creación y la disolución
y la interioridad está vinculada
y el diamante de su propia meditación
Saber. Saber participante
Inmensificante iluminación donde todo con todo entra en
resosancia
contemplado. Reunido
Geometría más allá de las geometrías
Líneas, como radiaciones amortiguadas,
insistentes, clarividentes
cargadas de oculto
Dibujo para volver en lo absoluto
Dibujo-destino
4 comentarios:
Muchas gracias patricia por tu buena onda....si no puedes venir, trataré de poner un video o los textos para que los veas y me des tu opinión....no te pierdas en la estratosfera....
antonella cuevas
hola!
que bueno que me hayas firmado, porque hace poco me acordé de tu blog pero no recordaba el nombre y lo queria agregar a mis links.
saludos!!!
Hola Patricia,
Gracias por haber visto mi blog a fines de octubre. Acabo de verlo hoy nuevamente y me encontré con tu comentario. Mil gracias! Pronto subiré más cosas. Ahora vivo en España y estuve trabajando en una obra para una exposición colectiva en Venezuela, donde participarán también Chema Madoz, Franklin Fernández y Clemente Padín. Es un homenaje al poeta Juan Calzadilla.
Gran poema de Michaux y bella fotografía. Me gustan sus libros y soy también un seguidor de su obra pictórica. Aquí en Europa he podido apreciar varios de sus originales en algunos museos. Bacon lo consideraba mucho mejor que Pollock. En internet puedes encontrar el catálogo completo, en pdf, de Michaux, por el Círculo de Bellas Artes. Fue una exposición celebrada en Madrid hace unos años atrás. Michaux es un gigante. Aquí me entusiasma bastante el Surrealimo catalán y el grupo Dau al Set. Poesía y Magia. Hay un maravilloso diccionario de los símbolos de Juan Eduardo Cirlot.
Grata sorpresa al ver los cortometrajes de Jan Svankmajer en tu blog. Una amiga de París lo conoció hace un tiempo atrás en Praga. Pero no habla con mucha gente. Los actuales surrealistas parisinos han dedicado varios escritos sobre él. Es uno de mis maestros al igual que Jean Benoît, Jorge Camacho, Hans Bellmer o Fernando Arrabal.
Abrazos y estaré viendo con frecuencia tus blogs. Y leeré por internet tu libro de poesía. Mucha suerte y estemos en comunicación.
Aldo Alcota.
Hey, tanto tiempo!!
Qué lástima que nunca hemos podido charlar larga y tendidamente, como me gustaría, pero bueno, ya se dará. AHora yo soy la que está con muchos exámenes. Estudio el traductorado de inglés literario, para responder a la pregunta del último mnsaje recibido.
Como dice Aldo aquí arriba, qué bueno encontrarse con Michaux, genio total, (y qué suerte tuvo su amiga de haber conocido a Svankmajer, de quien hace unos días leí q dijo que "no le gustaba el arte, sino ciertas obras"; creo q es así para todos).
Muy bien, no he subido nada más, estoy dejando de escribir, pero no me gustaría entrar en ese tema. Ojalá mi mente vuelva a suministrarme palabras, tan necesarias. Lo que hace un tiempo te comenté que escribí no lo subí porque no estoy muy contenta con ello.
En fin! Espero saber más de vos!
Saludos
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