jueves, 16 de octubre de 2008

Waking Life - Existencialismo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Què buena película, qué genio Linklater.
Bueno, te comento, la autora de las pinturas que te llamaron la atención en mi blog se llama Remedios Varo; es una de las pocas mujeres surrealistas y, a mi parecer, la mejor.
Pero no vayas directo a Google, te paso este link donde podrás apreciar su obra completa: http://pintura.aut.org/SearchAutor?AutNum=14914

También te recomiendo a otras dos pintoras surrealistas: Leonor Fini y Leonora Carrington. Quizás las conozcas. Esta última escribió unos cuentos hermosos que tan sólo publicó en su totalidad la editorial Siruela de España, una edición preciosísima que no puedo adquirir dado que los libros importados aquí me son inaccesibles. No sé de qué país sos vos. Si te gusta la literatura, estos cuentos te gustarán, ya que son como sus pinturas, llenas de ese misterio poético muy femenino, nocturno, infante e intuitivo. En internet no pude encontrar sino sólo un cuento titulado "La dama oval" que es una joya. Buscalo, y si no lo encontrás y tenés ganas de leerlo, no dudes en pedírmelo y con gusto te lo enviaré. Es cortito.

(Me gusta mucho la música que pusiste aquí; te recomiendo esta banda por si no la conoces, a mí me ha fascinado: Romowe Rikoito)

Me encanta toda esto de la serpiente. ¡No sé de dónde sacas esos textos! También me agradó encontrarme con Svankmajer, el día que lo descubrí, hace dos años, me había quedado fascinadísima con su obra. Lo había olvidado ya!

Bueno, saludos!!

Anónimo dijo...

Hola, Patricia, qué tal?
Qué bueno que te haya gustado la obra de Remedios Varo y ojalá hayas podido leer "La dama oval" o algún otro relato de Carrington.
Muchas gracias por los links de los tres poetas, he comenzado por Rokha y estuve leyendo algunos de sus poemas y me agradaron mucho; me recuerdan un tanto a Artaud y a Henri Michaux, a este último si no lo conocés te lo recomiendo, o después si querés te envío algo de él. Me llama la atención la ortografía de los textos, las grafías, como si fuera un castellano muy antiguo (aunque no lo es) y hay muchas palabras en bastardilla y no sé por qué. También he leído algo sobre otros Rokha, su familia; muy interesante. Todavía no tuve tiempo de leer a los otros autores ni de escuchar Empyrium, no estuve mucho en mi casa estos días.
Sobre El séptimo caballo, es ése justamente el libro de Carrington que quise adquirir y no pude debido a lo elevado de su precio.
Bueno, estoy yéndome. Cuando quieras podés escribirme por mail o agregarme al MSN para charlar, en caso que uses tal programa. Si no, podemos seguir charlando por aquí.
Próxima banda recomendable: Jacula. Si no me equivoco, esta te va a gustar, más que Romowe Rikoito, imagino. Igual es probable que ya la conozcas.

Saludos!