viernes, 25 de mayo de 2007

D. Rosenmann-Taub

DISOLUCIÓN Y ÉXODO
LXIII
Cómo me gustaría ser esa oscura ciénaga,
libre de lo de ayer, qué alivio, oscura ciénaga,
dejar correr el tiempo. ¡La más oscura ciénaga!
.
Cómo me gustaría jamás haber nacido,
libre de lo de ayer, jamas haber nacido,
dejar correr el tiempo, jamás haber nacido.
.
Cómo me gustaría lograr morirme ahora,
libre de lo de ayer, lograr morirme ahora
dejar correr el tiempo, lograr morirme ahora.
.
Cómo me gustaría rodar por el vacío,
libre de lo de ayer, rodar por el vacío,
dejar correr el tiempo, rodar por el vacío.
.
Cómo me gustaría ser el cero del polvo,
libre de lo de ayer, ser el cero del polvo,
dejar correr el tiempo, ser el cero del polvo.
.
Para no cavilarme, para no volver nunca,
Dios mío, yo creyera en Ti para no ser.
Cavílame en tu nada, no me hagas volver nunca.
¡Dios mío, yo creyera para nunca creer!
.
Cómo me gustaría ser esa oscura ciénaga
sola bajo la lluvia
¡cómo me gustaría ser esa oscura ciénaga
sola bajo la lluvia!
.
Dicen que fue la muerte la causa de la vida,
y la vida -¿la vida?- la causa de la muerte.
Pero, ahora, mi muerte la causa de mi vida.
.
Yo qué: furgón deshijo -destello- de la muerte.
¿Me repudias, ovario, por ímprobo deshijo?
Me has arrastrado al éxodo tan candorosamente
.
que tu candor me duele -ultrajante alarido-,
que tus lianas me duelen -dignas uñas lumbreras-:
cómo me gustaría jamás haber nacido,
.
cómo me gustaría ser esa oscura ciénaga,
libre de lo de ayer, que alivio, oscura ciénaga
dejar correr el tiempo. ¡La más oscura ciénaga!
.
cómo me gustaría rodar por el vacío:
la más oscura ciénaga sola bajo la lluvia.
Cómo me gustaría olvidarte, Dios mío.
Cavílame en tu nada. ¡No me hagas volver nunca!

1 comentario:

Rodrigo dijo...

Este poema lo escuché en alguna página, es estremesedor