viernes, 27 de julio de 2007

George Bataille

ONCE POEMAS RETIRADOS DE EL ARCANGÉLICO
mi locura y mi miedo
tienen grandes ojos muertos
la fijeza de la fiebre
.
lo que mira en esos ojos
es la nada del universo
mis ojos son ciegos cielos
.
en mi impenetrable noche
lo imposible está clamando
todo se derrumba


***


almanaque de lejía de tinta
inmortalidad de poeta velludo
poesía cementerio de obesidad
.
adiós terneras licenciosas
dulces muertos en hábitos de mujeres desnudas
.
adiós mentira sueños
***
prurito infinito de hormigas arresto
trilla de papeles mostachos polvorientos
vagonetas de fiebre
.
columnata de lluvia loca
susurros de sudarios infectos
fúnebre impudor de los humanos huesos
.
allí una muchedumbre amontona las cajas del quizá
un gendarme en camisa en lo alto de un tejado
blande una guadaña el demonio
***
te pierdo en el viento
entre los muertos te cuento
un cordón indispensable
entre el corazón y el viento
***

Nada tengo que hacer en este mundo
sino arder
de amor por ti muero
.
tu ausencia de reposo
un viento loco silva en tu cabeza
enferma de haber reído
me huiste por un amargo vacío
que te desgarra el corazón
.
desgárrame si tu quieres
mis ojos te encuentran en la noche
ardiendo de fiebre
***
Tengo frío en el corazón y tiemblo
desde las profundidades del dolor te llamo
con un grito inhumano
como si pariera
.
tú me ahogas como la muerte
lo sé desgraciadamente
sólo te encuentro agonizando
eres bella como la muerte
.
todas las palabras me ahogan
***


estrella horada el cielo
grita como la muerte
ahoga
.
no quiero vivir
que dulce es ahogarme
la estrella que se eleva
está fría como una muerta
***


véndame los ojos
amo la noche
mi corazón es negro
.
empújame a la noche
todo es falso
sufro
.
el mundo huele a muerte
los pájaros vuelan con los ojos reventados
eres sombría como un cielo negro
***


la fiesta comenzará
en el lodo y en el miedo
.
las estrellas caerán
cuando la muerte se acerque.
***


Eres el horror de la noche
te amo como se agoniza
eres débil como la muerte
.
te amo como se delira
sabes que mi cabeza muere
eres la inmensidad el miedo
.
eres bella como matar es bello
con el corazón desmesurado me ahogo
tu vientre esta desnudo como la noche.
***


Me arrastras hacia el final
la agonía ha comenzado
nada más tengo que decirte
nada desde la tumba
y las tumbas son mudas.

No hay comentarios: